San Luis Potosí, S. L. P.– Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado sostuvieron una reunión con personas víctimas de delitos, con el propósito de conocer de primera mano sus casos y coadyuvar en la búsqueda de soluciones, con sensibilidad, respeto y enfoque legislativo.
El presidente de la Comisión, diputado Marco Antonio Gama Basarte, destacó que se brindará seguimiento puntual ante instancias como la CEDH, la CEEAV y la Fiscalía General del Estado, a fin de dar cauce institucional a los señalamientos y agilizar posibles vías de atención.
Durante el encuentro estuvieron presentes Juan Gerardo Castillo Mata, director de Asuntos Jurídicos de la CEEAV; Edgar Roberto Ruiz, del área de Canalización de Quejas de la CEDH; y Alejandro García Alvarado, tercer visitador general.
También participaron las diputadas Frinné Azuara Yarzábal, Diana Ruelas Gaitán y el diputado Marcelino Rivera Hernández, quienes subrayaron que el objetivo no es revictimizar, sino actuar desde el Congreso como vínculo eficaz ante las autoridades competentes.
“Reiteramos la apertura y disposición para encontrar alternativas de solución con sensibilidad y compromiso”, expresó Gama Basarte, al asegurar que el Congreso será un canal activo de gestión y revisión institucional para mejorar la atención a víctimas.