junio 14, 2024

junio 14, 2024

Diputados potosinos se pronuncian a favor de la gratuidad de estacionamientos en plazas comerciales de San Luis

La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del estado de San Luis Potosí aprobó un dictamen que propone reformar disposiciones de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como de la Ley Orgánica del Municipio Libre. La reforma busca establecer la gratuidad de estacionamientos en establecimientos comerciales y de servicios para las personas que adquieran bienes o servicios de dichos establecimientos.

La medida establece que los estacionamientos de vehículos serán gratuitos solo para las personas que realicen compras o adquieran servicios en esos establecimientos. Se especifica que solo se podrá cobrar por el uso del estacionamiento cuando las personas usuarias no adquieran bienes o servicios, siempre que el establecimiento cuente con la concesión para la prestación del servicio público de estacionamiento de vehículos.

La presidenta de la comisión legislativa, la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, destacó que la medida tiene como objetivo hacer la ciudad para las personas y no para los automóviles. Se busca reducir la congestión vehicular en las calles, mejorar la calidad del aire y devolver a las personas los espacios públicos de la ciudad.