texto y foto por Ruth Berrones Casasola.
Durante una sesión solemne celebrada el pasado fin de semana, y ante los legisladores que integran el Congreso local, Marcelino Rivera Hernández, rindió protesta como diputado.
En el acto, estuvo acompañado por Sara Rocha Medina, legisladora y presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por Marco Antonio Gama Basarte, dirigente del partido Movimiento Ciudadano.
De esa forma, los legisladores dieron cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral, a efecto de que Rivera Hernández asumiera su curul en el Congreso del Estado.
En entrevista el ahora legislador dijo que al final se cumplió la sentencia, y que él en su calidad de legislador de oposición revisará que todos los procedimientos que competen a esta legislatura se realicen bien, pues consideró que se esta realizando un proceso erróneo, en lo que se refiere a su elección.
“Fue una falta de respeto a la ley; por eso me defendí, porque la directiva saliente (los diputados), estaban haciendo mal desde el principio. Tuve que ir a los tribunales y lo tribunales nos dieron la razón”, comentó finalmente el ya instalado diputado local.