San Luis Potosí, S.L.P. — Con el compromiso de trabajar en unidad y sumar voluntades con los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, así como con legisladores federales, se llevó a cabo el protocolo de entrega-recepción de la Directiva del Congreso del Estado, encabezado por la diputada María Sara Rocha Medina, presidenta del Segundo Año Legislativo.
“Estamos muy contentos de iniciar un nuevo periodo. Es un año en que se debe trabajar para responderle a la ciudadanía, y en unidad del Congreso del Estado, sumando voluntades con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, debemos trabajar juntos por el bien de San Luis Potosí”, expresó la legisladora.
Durante la Sesión de Apertura del Periodo Ordinario de Sesiones, reiteró el llamado a diputados federales y senadores para impulsar acciones conjuntas en beneficio de las familias potosinas, destacando que el trabajo institucional debe trascender partidos y niveles de gobierno.
Entre los temas prioritarios para este periodo, la diputada Rocha Medina señaló la reforma electoral, que deberá homologarse con las disposiciones federales, y el fortalecimiento de la transparencia legislativa.
Por su parte, el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno informó que en el acto protocolario se entregó documentación y bienes materiales, además de dar cuenta de asuntos pendientes que serán atendidos por la nueva presidencia, en colaboración con todos los integrantes del Congreso.