junio 21, 2024

junio 21, 2024

Directivos de Bosch expresan a Gallardo su intención de seguir invirtiendo en SLP

– Es el primer resultado de la gira iniciada por el gobernador del Estado por Europa.

Hannover, Alemania. – Con la presencia de los directivos de planta, Michael Gensicke, Mike Breuer, Kolja Backsmann, entre otros representantes de la empresa alemana Bosch, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona conoció los procesos de producción de la compañía en Alemania, y reconoció la intención que le fue expresada, de de nuevas inversiones de esa firma en San Luis Potosí. Al tiempo les reiteró que ésta es su casa y anunció que se están generando mejores condiciones para atraer nuevas inversiones globales.

Al arrancar la misión comercial por Europa, Ricardo Gallardo realizó recorridos por la planta de Bosch, donde se manufacturan computadoras para automóviles y se generan energías amigables con el medio ambiente.

Tras recorrer la planta de hidrógeno verde, Gallardo Cardona detalló que ahí se generan energías amigables con el medio ambiente, lo que reduce la contaminación e impulsa el cuidado y conservación del entorno natural.

En el recorrido, los integrantes de la misión comercial potosina, conocieron como se genera energía a través de hidrógeno verde, lo que será el futuro de la energía en el mundo, a través de celdas solares y otros tipos de energía para reducir emisiones, y aprovechar todos los recursos para optimizar procesos industriales, que en el futuro se busca trasladarlos a uso común y doméstico.

Por otra parte, destacó que desde hace meses se llevan a cabo mesas de negociación con la intención de ampliar la planta de San Luis Potosí e instalar nuevas divisiones industriales de Bosch en el Estado, por lo que para el cierre de este año se habrá concretado una gran inversión, la cual se detallará una vez terminada la misión comercial por Alemania.

Ricardo Gallardo, estimó que su gira por Europa inició con el pie derecho, pues San Luis Potosí obtendrá beneficios a corto, mediano y largo plazo en favor de toda la población, con inversiones globales y empleos bien pagados, concluyó.