junio 18, 2024

junio 18, 2024

Diseño basado en el Castillo Surrealista de Xilitla, obtuvo un galardón más en el Tianguis Turístico

· El diseño cautivó a miles de asistentes al evento nacional, celebrado en Acapulco.

San Luis Potosí, S. L. P.- El stand instalado por la representación de San Luis Potosí – en las instalaciones donde se celebrara el Tianguis Turístico, en Acapulco, Guerrero -, fue elegido como uno de los cuatro más espectaculares de la exposición realizada en abril, en virtud de su ambientación basada en el Castillo Surrealista de Edward James, galardón que se suma al premio “Quebrada de Plata” que anteriormente se obtuvo por su diseño de un espacio para reuniones de trabajo y citas de negocios, informó la representación del gobierno estatal.

De acuerdo con sondeos realizados en redes sociales, el pabellón fue descrito como uno de los más completos al proyectar los atractivos, la cultura y la tradición del Estado, al presentar un diseño vanguardista, inspirado en el Castillo de Edward James, del Pueblo Mágico de Xilitla, además de presentar una proyección audiovisual sobre el tema, aspectos que le valieron superar tres rondas de votación, frente a Estados como Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

La Secretaría de turismo (Sectur) informó que San Luis Potosí se consolidó junto a Oaxaca, Guerrero y Colima, por presentar los cuatro stands más espectaculares de la edición 2024 del Tianguis Turístico, generando además interés de prestadores de servicio nacionales y extranjeros para conocer todo lo que ofrece el territorio cultural y surrealista de México.

Además de estos reconocimientos internacionales, en el marco del Tianguis, San Luis Potosí recibió del certamen “México Desconocido 2024”, el reconocimiento al Sótano de las Golondrinas, como uno de los mejores destinos de aventura.