julio 25, 2024

julio 25, 2024

División de Caminos de la Guardia Civil Estatal frustra robo vehicular en la colonia Santa Fe

· El responsable, quien portaba un arma de fuego y cartuchos útiles, fue capturado en la acción.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con base en la realización de recorridos de seguridad y vigilancia, Elementos de la Guardia Civil Estatal División Caminos, pudieron observar la presencia de un hombre armado en las calles de Golfo de California y Tehuantepec, por lo que de inmediato implementaron un operativo en calles de la colonia Santa Fe, en la zona metropolitana de esta Capital..

Al momento de ser detectado por los agentes del orden, el presunto delincuente amagaba con arma de fuego al tripulante de un vehículo marca Kia color azul, y al notar la presencia de los uniformados, el presunto asaltante abordó una unidad marca Renault de color blanco, para así tratar de evadir a las autoridades.

Ante esa situación, mediante la implementación de un dispositivo se inició la persecución del presunto hasta el momento en que se vio precisado a detenerse, calles adelante, luego de impactar contra dos vehículos, logrando así la captura de quien dijo llamarse Carlos “N”, de 28 años, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego, tipo revólver, y cinco cartuchos útiles.

Con base en el hecho referido, la representación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, hizo una exhortativa a la población, a efecto de que coadyuve con las autoridades, reportando cualquier hecho constitutivo del delito, a través de los números de emergencias 911, y de Denuncia Anónima, 089.