junio 24, 2024

junio 24, 2024

Donativo de 800 mil pesos en material y equipo médico, fue entregado al Hospital Central

– Consiste en 180 sillas-cama que serán distribuidas en los pisos de cirugía y elárea de urgencias del hospital.

San Luis Potosí, S. L. P:- Con la finalidad de ofrecer una atención de calidad en los servicios de salud durante 2024, el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», en colaboración con la Fundación Juan Pablo, recibió una donación valorada en 800 mil pesos de la compañía EATON, y la organización Fondo Unido.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Ymuri Vaca Ávila, comentí que por instrucción del Gobernador del Estado se impulsan acciones a favor de la mejora permanente en lo referente a la atención médica, y detalló que el donativo antes mencionado consiste en 180 sillas-cama con diseño ergonómico y funcional, que serrán distribuidas en los diferentes pisos de cirugía del hospital, así como en el área de urgencias, para mejorar la comodidad en la atención de los pacientes

Por otra parte, Vaca Ávila agradeció ésta contribución al Hospital Central, y expresó su profunda gratitud a la Fundación Juan Pablo, EATON, y Fondo Unido por su generosidad y compromiso con la salud de las familias potosinas.

“Esta donación refuerza la determinación del hospital de proporcionar servicios médicos de calidad y resalta la importancia de la colaboración en la construcción de un sistema de salud más robusto y accesible, con más apoyos en salud para este 2024”, añadió la funcionaria.

Por su parte, Javier Alonso Pinedo Onofre, director General del nosocomio, comentó que además se recibieron tres mil 500 piezas de catéter Insyte, un componente esencial para la realización de diversos procedimientos médicos, lo que contribuye significativamente a garantizar la disponibilidad de suministros médicos.

“Es un impacto positivo en la mejora de capacidad del hospital para atender a los pacientes y refleja el poder transformador de la colaboración entre el sector privado, las fundaciones y las instituciones de salud”, finalizó la doctora Vaca.