junio 15, 2024

junio 15, 2024

Dos municipios se añadieron a la lista de pueblos màgicos de San Luis Potosì: Ciudad del Maíz y Tierranueva.

– Se abren nuevas oportunidades de mejorar la economía en el Estado, afirma el Secretario de Turismo, Juan Carlos Machinena Morales.

Por Ruth Berrones Casasola.

Foto: Fotografi-Arte.

San Luis Potosí, S. L. P.- Juan Carlos Machinena Morales, secretario de Turismo del gobierno estatal entrego los nombramientos de dos nuevos pueblos màgicos a los alcaldes: Mireya Vancini Villanueva, de Ciudad del Maìz, y a Rubèn Rodrìguez Rodriguez de Tierranueva .

El secretario considero que con los 6 pueblos magicos con los que ahora cuenta el Estado potosino, será posible obtener una mayor derrama económica para la población potosina.

«El ser pueblo magico es una marca ya; la economia se mueve se activa, y nuestro E,stado cuenta con una gran diversidad gastronómica, artesanal, cultural, de recursos naturales, así como de tradición para ofrecer una vasta oferta turística. Con nuestros 6 pueblos mágicos reiteró,tendremos una mayor derrama económica.

Mientras que Rubén Rodríguez, alcalde de Tierranueva, se mostró feliz al recibir el nombramiento y al tiempoo estimó que esa denominación conlleva más retos en materia turìstica para el gobierno municipal.

«Estoy muy contento por todos los beneficios que esto conlleva; hoy es una fecha histórica para nuestro pueblo porque es el inicio de cosas muy buenas: Se vienen inveriones importantes en materia de infraestructura y se demostro que Tierranueva tiene ese potencial».

Mireya Vancini Villanueva , alcaldesa de Ciudad del Maìz dijo que este nombramiento como pueblo màgico es un trabajo de años, y que estan trabajando con los integrantes del Consejo del Patrimonio Hstòrico del centro del municipio, en cuanto a señaletica, vialidad y la homologaciòn de fachadas, y los colores que se van a utilizar.

«Tenemos parajes, grutas, rìos subterraneos como Las Margaritas, pozas como la de Santa Elena, cascadas; tenemos peces de ornato», entre otros muchos atractivos, dijo la alcaldesa.