junio 16, 2024

junio 16, 2024

Ejecutan jornadas de trabajo comunitario para personas con faltas administrativas en San Luis

Durante las jornadas de limpieza integral del Ayuntamiento de la Capital, personas que han incurrido en infracciones según el Bando de Policía y Gobierno han optado por cumplir su sanción administrativa participando en actividades de rescate de espacios públicos de la ciudad. Este programa es coordinado por la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Tras ser detectadas por la Policía Municipal cometiendo alguna infracción cívica, estas personas son llevadas ante el juez cívico, quien en una audiencia pública y oral escucha a ambas partes para determinar la sanción correspondiente, que puede incluir trabajo comunitario. En esta ocasión, un grupo de 10 personas infractoras se unió a la jornada de limpieza integral llevada a cabo en la colonia San Patricio.

Además del trabajo comunitario, el Juzgado Cívico contempla otras formas de sanción, como el pago de multas económicas y la asistencia a terapia grupal a través del Sistema DIF Municipal. Este enfoque busca no solo hacer cumplir las normativas municipales, sino también fomentar la responsabilidad cívica y el compromiso con el cuidado del entorno urbano.