julio 24, 2024

julio 24, 2024

Ejecutan operativos para detectar publicidad no autorizada en Soledad de Graciano Sánchez

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, continúa con los operativos para detectar publicidad no autorizada en la localidad, así lo dio a conocer el titular del área, Javier Rodríguez Contreras.

De acuerdo al funcionario, personal de su Dirección, realiza el monitoreo constante de las calles y avenidas para detectar cualquier anuncio que no haya sido previamente autorizado por la dependencia, por lo que se estima que semanalmente se retiran entre 30 y 40 kilogramos de publicidad ilegal.

“Cada semana nosotros hacemos una limpia de las calles y entrecalles, así como avenidas, y semanalmente se juntan hasta 40 kilos de publicidad no autorizada, lo cual equivale a 5 kilos diarios aproximadamente”, señaló.

Agregó que son principalmente anuncios de casas de empeño, así como prestamistas y organizadores de lucha libre, los que comúnmente incurren en la colocación de publicidad sin solicitar la autorización de la Dirección de Comercio.

“Se retira de las avenidas más importantes como lo es Jesús Yuren, Gálvez, San Lorenzo, y son principalmente personas que prestan dinero o aquellas que se dedican a la organización de eventos como lo es la lucha libre los que más recurren a colocar publicidad sin autorización”, señaló.

Agregó que cuando se detecta en el acto a personas que colocan publicidad, se les decomisan los anuncios por parte de los inspectores en turno, quienes posteriormente lo entregan a la Dirección para proceder al desecho de los mismos.

Finalmente, el Director de Comercio indicó que los operativos para detectar este tipo de anuncios en la infraestructura pública continuarán de forma permanente a fin de disminuir la contaminación visual que estos provocan.