junio 16, 2024

junio 16, 2024

El artista plástico Omar Chamé expondrá en Madrid obras con temas taurinos

– Se presentará en el marco de las actividades culturales de la Feria de San Isidro.

Ciudad de México.- El artista plástico mexicano Omar Chamé Jara será uno de los expositores durante las actividades culturales que el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid, España, llevará a cabo este 2024 en el marco de la Feria de San Isidro.

Con ello, Chamé Jara concreta un sueño por el que empezó a trabajar desde hace año y medio, con el objetivo de mostrarle al público taurino del otro lado del Atlántico, su concepto artístico en torno a la fiesta brava.  

Con relación a ésta exposición, se informó que se trata de medio centenar de obras, en tamaño 50×60 centímetros, realizadas en la técnica de acrílico sobre papel fabriano.

Dicha muestra se podrán visitar del martes 28 de mayo al domingo 16 de junio en la Sala Antoñete de la plaza de toros Las Ventas, en la capital hispana.

En tierras mexicanas, el artista ha presentado sus trabajos en la Monumental Plaza México durante la Temporada Grande 2018-2019.

Además, ha montado sus obras en otras plazas como la Vicente Segura, de Pachuca, La Taurina, de Huamantla, Tlaxcala, así como también, el año pasado expuso en la plaza Silverio Pérez, de Texcoco, Estado de México.

Este artista –seguidor de la figura hispana Morante de la Puebla–, se decantó por la pintura a la edad de 24 años, y ha alcanzado notoriedad en Mésxico, donde se desenvuelve también como diseñador gráfico; que es su carrera profesional, por lo que recibe múltiples llamados para ilustrar carteles taurinos.