julio 14, 2024

julio 14, 2024

El Ayuntamiento agiliza procedimientos para la autorización de espectáculos públicos

– Así, se suman esfuerzos con los empresarios para garantizar eventos seguros y ordenados.

– Entre enero y febrero se autorizaron 52 espectáculos públicos.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino, en coordinación con diversas dependencias municipales, ha generado acciones de mejora regulatoria para agilizar procedimientos administrativos que deben cubrir empresarios de espectáculos al momento de registrar eventos, y con ello hacer más sencillos, rápidos y seguros los trámites.

En virtud de lo anterior, durante los pasados meses de enero y febrero, el gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Comercio, autorizó 52 espectáculos públicos en la ciudad, tales como eventos deportivos; musicales; empresariales; artísticos; y religiosos, lo que refleja la diversidad de actividades para todo público.

De esta manera, informó la representación del Ayuntamiento, Comercio Municipal reconoce e impulsa el esfuerzo del sector empresarial, que promueve la economía y el empleo de las familias.

De igual manera, se afirmó, se cumple con la visión del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, a efecto de consolidar una ciudad dinámica y con un sólido crecimiento comercial y económico.

La autorización emitida por el área de comercio garantiza que la organización del evento cumple no sólo con los requisitos establecidos en el Reglamento de Actividades Comerciales, sino también con las medidas de seguridad que establece la Dirección Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con ello, se cumplen y vigilan las normas básicas de seguridad en lo referente a las instalaciones del lugar; contratación de servicios médicos; ambulancia; y seguridad privada; todo ello para garantizar que los eventos se desarrollen de manera ordenada y segura.