junio 13, 2024

junio 13, 2024

El Ayuntamiento Capitalino realiza actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua

– Diversas instancias municipales suman esfuerzos esta semana por ésta celebración.

– Este 22 de marzo, estudiantes están invitados a la charla «Calcula tú Huella Hídrica» , además de que se redoblarrán los recorridos guiados en la “Casa Colorada”.

San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de la Capital realizará esta semana una serie de actividades con el objetivo de que la población potosina sea cada vez más consciente acerca de la importancia de este recurso natural, y de su cuidado debido a su escasez.

Por ese motivo, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, a través del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), resaltó las visitas de Jardines de Niños, cuyas alumnas, alumnos, y docentes del colegio Irene Joliot, de 1er. y 2o. grado de preescolar, así como estudiantes de La Abejita, fueron sensibilizados por especialistas municipales, en temas ambientales .

De nueva cuenta, los recorridos guiados en las instalaciones del CIEA, mejor conocidas como Casa Colorada, recibieron a estas instituciones para hacerlas partícipes de charlas acerca de ecología y el reciclaje, pero sobre todo, enfatizando en la relevancia del agua y la urgencia de cuidarla, ante la crisis hídrica que persiste.

Para este viernes, Día Mundial del Agua, personal del Centro de Información y Educación Ambiental ofrecerá una conferencia titulada «Calcula tú Huella Hídrica», en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis 125), para más de 100 estudiantes.

Igualmente para los próximos días, en “Casa Colorada”, se espera la visita de integrantes de la primaria de la delegación de La Pila, además de que personas voluntarias de Cummins también serán capacitadas para unirse en acciones a favor del medio ambiente.

Finalmente, la representación del CIEA recordó que su stand en la Feria de las Flores ubicado al inicio del pasillo central del Parque de Morales, se mantendrá hasta el domingo 24 de marzo, por lo que invitó a la población en general a conocer no sólo la importancia de la mariposa monarca, sino el amplio programa que el Gobierno de la Capital aplica en materia ambiental.