junio 16, 2024

junio 16, 2024

El “Bosque de la Vida” del DIF en San Luis Potosí acumula más de 3,300 registros

Desde agosto del año pasado hasta la fecha, el «Bosque de la Vida» del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí ha obtenido más de 3,300 registros de consentimiento de padres y madres que han permitido que una de las especies plantadas lleve el nombre de su hijo o hija. Este espacio, ubicado en Camino a la Presa, sigue fortaleciéndose con nuevos árboles y el crecimiento de aquellos que representan una nueva vida.

El Bosque de la Vida, parte del programa «Pulmones Urbanos» con la iniciativa «Un Árbol, Una Vida», tiene el propósito de contribuir a la ecología, garantizar el suministro de agua y vincular el desarrollo de los niños con el crecimiento de los árboles. El personal del DIF Capitalino realiza visitas periódicas para supervisar y cuidar el crecimiento de estos árboles.

Jessica Albarrán Ramírez, Directora del DIF Municipal, resaltó la importancia de cuidar este pulmón urbano en crecimiento, ya que representa la vida de los bebés que nacen en San Luis Capital y refleja el compromiso de promover el bienestar de la naturaleza.

El Bosque de la Vida es parte de la meta del DIF Capitalino de plantar 140 mil árboles en espacios públicos de la ciudad como parte de una iniciativa para preservar el medio ambiente. Padres que deseen registrar a sus hijos en este programa pueden hacerlo al tramitar el acta de nacimiento en el Registro Civil, proporcionando su consentimiento para que un árbol lleve el nombre de su hijo. En caso de no mencionarlo durante el trámite, aún tienen la opción de solicitarlo posteriormente.