● “Poesía Somos Nosotras” reúnirá el talento de 25 autoras de San Luis Potosí y otras entidades del país.
San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de las actividades culturales que impulsan el talento literario femenino, este viernes 11 de abril se presentará en la Biblioteca del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART) la antología “Poesía Somos Nosotras”, una obra colectiva que da voz a 25 autoras de distintas generaciones y regiones de México.
La Secretaría de Cultura informó que el evento, programado a las 17:30 horas, contará con la participación de destacadas escritoras como Daniela Cid, Gabriela D’Arbel, Jeanne Karen, Martha Soriano y Fabiola Amaro, quienes compartirán sus comentarios sobre esta publicación.
En esta antología participan autoras de San Luis Potosí, así como de Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, Chiapas, Tabasco y Ciudad de México, entre ellas Celina Alfaro, Renata Barreiro, Patricia Camacho, Hortensia Carrasco, Margarita Díaz de León, Rocío García Rey, Arlette Luévano, Lunamia Jiménez y Virginia López.
El libro incluye un prólogo de Ade Ruth Gutiérrez y una presentación de Fabiola Amaro, quienes destacan el valor de la poesía como una herramienta de identidad, expresión y memoria colectiva de las mujeres.
Este proyecto representa un esfuerzo por visibilizar las voces femeninas dentro del ámbito literario, promoviendo espacios de encuentro y reflexión a través de la poesía. La entrada a la presentación será libre para todo público.