junio 15, 2024

junio 15, 2024

EL CEARTSLP llevará a cabo su 4º Concurso de Intérpretes de Guitarra

● Será parte de la 4ª Semana de la Guitarra, del Festival Música Libre de ese centro cultural.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí dio a conocer la convocatoria para participar en el Concurso de intérpretes de guitarra que se llevará a cabo como parte de las actividades de la 4ª Semana de la Guitarra, en el marco del 15º Festival de Música Libre, que se desarrollará del 20 al 23 de junio de 2023, y que este año incluirá un homenaje al músico potosino Gerardo Arriaga.

El 4º Concurso de intérpretes de guitarra tendrá lugar de manera presencial en las instalaciones del Ceart San Luis y se espera la participación de numerosas personas virtuosas de este instrumento, quienes para participar deberán inscribirse con límite al 20 de junio, con base en la convocatoria pública disponible a través de las redes sociales del CEART San Luis.

El concurso se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio a las 10:00 horas, en dos categorías: juvenil (hasta 20 años cumplidos) y concertistas (de 21 años en adelante, sin límite de edad), quienes deberán interpretar de memoria las obras de acuerdo al programa.

El jurado estará conformado por reconocidos guitarristas, y sus nombres se darán a conocer de manera previa al concurso.

Las personas interesadas en participar deberán presentarse en las oficinas de servicios escolares del CEART San Luis para realizar su inscripción en el caso de residentes locales, y en el caso de aspirantes de procedencia foránea, podrán realizar su inscripción a distancia o bien, en el área de música del Ceart, con fecha límite al 20 de junio próximo.

Para mayores informes, se pueden consultar las redes sociales institucionales del CEART San Luis, en Facebook e Instagram, o bien se puede acudir a sus instalaciones, en un horario de atención al público de lunes a viernes, de 11.00 a 18.00 horas, en su domicilio de Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, de ésta ciudad, o bien al teléfono 444 137 41 00.