marzo 14, 2025

El CEARTSLP ofrecerá una noche de cultura, amor y amistad

– La “Noche panóptica” se realizará este viernes 14 de febrero, e incluirá actividades de cine, teatro cabaret, jazz en vivo, y exposiciones.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público a una “Noche panóptica” para celebrar el Día del Amor y la Amistad; la cita es este viernes 14 de febrero en las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí, en donde confluirán diversas expresiones del arte y la cultura, dentro de los magníficos escenarios nocturnos de la antigua penitenciaría, ubicada en Calzada de Guadalupe.

En lo que será su primera edición, la “Noche Panóptica” incluirá un ciclo de cine en colaboración con la Alianza Francesa, dentro del cual se proyectará una selección de cortometrajes que celebran el amor y la amistad.

Además, quienes decidan participar en ésta experiencia de cultura, amor y amistad, podrán recorrer las diversas exposiciones vigentes, además de disfrutar de un espectáculo de teatro cabaret, y cerrar la noche con un vibrante concierto de jazz en vivo.

Las actividades incluyen exposiciones de artistas plásticos como Jesús Palacios, Ana Castelán, y Joaquín Restrepo, así como una muestra colectiva de alumnas y alumnos de Artes Visuales; en el ámbito escénico, se presenta “Ocupo Cupido”, un espectáculo musical y cómico que cuestiona el amor romántico, dirigido por Alan España y con dramaturgia de Aldo Reséndiz.

Para amantes de la música, la noche contará con la participación de la agrupación Du Trío, además de una intervención especial de alumnas y alumnos del Área de Música.

Los boletos para asistir a éste evento ya están en taquilla, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas. La cuota de recuperación es de $150 pesos e incluye una bebida de cortesía.