julio 24, 2024

julio 24, 2024

El Centro de las Artes de SLP invita a participar en talleres artísticos gratuitos

– Están dirigidos a menores de edad, jóvenes y personas adultas.

– Serán impartidos del 9 de enero al 30 de marzo de 2023.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Cultura del Estado extendió una invitación al público en general para que conozca la oferta cultural del Centro de las Artes de San Luis Potosí, que inicia en este 2023 con múltiples cursos y talleres artísticos sin costo para el público potosino, a fin de que pueda aprovechar y desarrollar sus habilidades y talentos en cualquier disciplina del arte.

Lo anterior, como parte de la principal misión de ese recinto, que es contribuir al desarrollo social mediante el impulso de programas de formación artística en distintos niveles y esquemas académicos.

A través del Programa de Talleres Libres, que se realiza en colaboración con BMW Group, se pondrá a disposición de niñas, niños, jóvenes y personas adultas, una serie de talleres que abarcan las distintas disciplinas impartidas en ese recinto, como son las artes escénicas, música, artes visuales, arte popular, humanidades y literatura.

Este programa abarcará del 9 de enero y el 30 marzo del presente año, y ofrecerá sus actividades sin costo para las y los participantes en talleres como los denominados “Leamos el mundo. Taller de lectura infantil”; “A través del arte. Taller de artes plásticas infantil”; “Artes escénicas para niñas y niños”, todos ellos dirigidos a menores de entre 6 y 12 años; así como los talleres “Descubramos la lengua náhuatl”; “Cartonería: judas y diablos”; “En viñetas. Taller de acercamiento al cómic y la novela gráfica”; y “Círculo de lectura”, estos enfocados para personas jóvenes y adultas.

Por su naturaleza, los talleres que conforman este programa son de cupo limitado, y las personas interesadas pueden realizar su inscripción con fecha límite al 13 de enero de 2023, acudiendo a la oficina de Servicios Escolares del Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, de lunes a viernes en horario de 11:30 h. a 17:30 horas con la documentación necesaria, misma que puede consultarse a través de las redes sociales del Ceart, en Facebook e Instagram.