– Por su talento, el artista vivió alternadamente en París, México y San Luis Potosí.
– Fue profesor y director del Instituto Potosino de Bellas Artes, y realizó numerosos retratos y algunos murales en lugares como Florencia, Italia.
– En San Luis Potosí realizó murales como los del Santuario de Guadalupe; de Cristo Rey; de El Saucito; así como los del actual templo de Tequisquiapan, que dejó inconclusos.
Un Día en la Historia de San Luis Potosí
Por Fernando Chavira López.
San Luis Potosí, S. L. P.- El 8 de febrero de 1922, nace JUAN BLANCO RODRÍGUEZ DE LA CRUZ, en la ciudad de San Luis Potosí, destacado pintor acuarelista.
De una cautivadora personalidad, cuyas creaciones trajeron a esta provincia propuestas plásticas modernas que transformaron y renovaron el gusto de la sociedad, enriqueció el arte pictórico local; traspasó las fronteras físicas e ideológicas de su país, y ello le mereció la admiración del público nacional e internacional.
Blanco Rodríguez fue un excelente retratista de personajes de la élite potosina, pero ésta es sólo una parte de la producción pictórica que realizó a lo largo de su trayectoria artística, ya que también se desempeñó como escultor, poeta y muralista.
–Al Merino Dávila, revista Nínive de la UASLP.
-Imagen 1, Juan Blanco Rodríguez de la Cruz, vestido de charro.
-Imagen 2, auto retrato de Juan Blanco Rodríguez.
-Imagen 3. mural de mosaicos por Juan Blanco Rodríguez.