- – Actividades físicas y recreativas promueven salud, disciplina y convivencia positiva. – El programa Una Segunda Oportunidad impulsa espacios de readaptación con respaldo del Gobierno del Estado.
San Luis Potosí, S.L.P.- El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) desarrolla actividades deportivas en el Centro Penitenciario de Readaptación Social La Pila, como parte del programa Una Segunda Oportunidad. Estas acciones buscan mejorar el bienestar físico y emocional de las personas privadas de la libertad, fomentando hábitos saludables y fortaleciendo la convivencia.
Gracias al respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se ha ampliado la presencia del Inpode en el centro penitenciario, con activaciones físicas en las áreas femenil y varonil, además de actividades específicas como la Máster Class de Zumba dirigida a mujeres. El deporte se trabaja como una herramienta que aporta disciplina, enfoque y un entorno distinto para quienes atraviesan procesos de readaptación.
Con esta política pública, el Gobierno del Estado impulsa oportunidades reales de reinserción social, bajo un enfoque humano que promueve la construcción de nuevas alternativas de vida en beneficio de todas y todos.