junio 14, 2024

junio 14, 2024

El diputado José Luis Fernández descalifica declaración sobre sus presuntas aspiraciones a la alcaldía de Villa de Pozos

– Declaraciones en ese sentido fueron vertidas por el también legislador y dirigente del Partido Verde, Eloy Franklin.

– Qu e qienes tengan aspiraciones por un cargo de elección popular, se separen de su actual responsabilidad, expresó

San Luis Potosí, S. L. P.- Nadie se puede distraer con aspiraciones políticas personales cuando tiene una gran responsabilidad como la de ser diputado, de tal manera que quien tenga ese tipo de aspiraciones debe separarse del cargo , “es lo correcto y lo que se debe hacer”, afirmó el diputado José Luis Fernández Martínez quien coincidió con la postura del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de que cualquier servidor público incluyendo a diputados que tengan aspiraciones de ocupar un cargo de elección popular, se separen de su actual responsabilidad en los tiempos que marca la ley.

En lo personal dijo que por el momento no tiene ningún proyecto para buscar una candidatura y menos en Villa de Pozos, en caso de que se concrete que sea municipio, “hay muchas personas que podrían tener esas aspiraciones pero yo ni siquiera reuniría los requisitos para ello”, advirtió.

El diputado señaló que “el tema de que pudiera ser candidato surgió de una declaración a bote pronto del dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Eloy Franklin, en lo que calificó “sin un razonamiento a fondo; hizo unas calificaciones sobre mi persona, que agradezco, pero con honestidad reitero, no he tratado ni platicado este asunto con nadie, no está simplemente en mis aspiraciones”.

Recordó que proviene de un grupo político donde existen muchas personas capaces, con merecimientos para buscar candidaturas de cualquier posición; “yo ya fui candidato y me toca apoyar a quienes vienen buscando una oportunidad. Por eso he dicho que no tengo interés en ningún espacio y estoy tranquilo”, insistió el legislador.

Por otra parte hizo notar que al interior del Congreso del Estado vienen temas muy relevantes que se deben desahogar, por lo que serequiere de un compromiso total de las y los diputados, quienes no se pueden distraer en temas políticos y por ello, quien tenga aspiraciones debe tomar decisiones y hacerse a un lado, para que otro asuma este gran compromiso y responsabilidad, concluyó.