junio 15, 2024

junio 15, 2024

El futbolista potosino Omar Govea llega hoy 28 años de haber nacido: 18 de enero de 1996

– En diversas etapas de su vida, ha representado a México, en los seleccionados de diversas categorías, además de que cuenta con experiencia en el extranjero.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 18 de enero de 1996, Nace OMAR NICOLÁS GOVEA GARCÍA en la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., quien es un futbolista mexicano.

Omar perteneció a las Fuerzas Básicas del América, y en 2013 fue parte de la Selección Mexicana que consiguió el subcampeonato en la Copa del Mundo Sub-17, que se disputó en Emiratos Árabes Unidos.

Govea brilló con sus buenas actuaciones y, un año más tarde, emigró a Europa para vestir la camiseta del Porto B, equipo en el que jugó 68 partidos en la Liga Pro de la Segunda División de Portugal.

En 2016, participó con la Selección Mexicana Sub-23 en el torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, en donde disputó 3 de los 4 partidos de México.

Tras un año en el equipo lusitano, en 2017 se fue a Bélgica, donde jugó con el Royal Excel Mouscron, el Royal Antwerp FC y el S. V. Zulte Waregem, de la Primera División belga.

Durante el tiempo en el que estuvo en Bélgica, Govea fue llamado a la Selección Mayor para disputar partidos de preparación. En septiembre de 2022, se integró al FC Voluntari de la Liga 1 de Rumania.

Ahora, Omar Govea llega a Rayados para ayudar al equipo, y con la intención de poner en alto el nombre del Club de Futbol Monterrey Rayados, donde jugó 3 partidos. En 2017 debuta con la selección en un partido amistoso ante Polonia.

–Club Rayados de Monterrey