– El objetivo primordial fue estrechar lazos y explorar nuevas inversiones.
San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con el Cónsul General de Japón en León, Guanajuato, Takero Aoyama, con el objetivo de fortalecer los lazos económicos, educativos, culturales y comerciales entre Japón y el Estado, así como explorar la posibilidad de nuevas inversiones.
Durante la reunión, el gobernador resaltó la importancia del intercambio y la cooperación para una buena relación bilateral. Afirmó que San Luis Potosí da la bienvenida a las inversiones japonesas y a la comunidad Nikkei, descendiente de Japón y muy activa en la entidad.
Gallardo Cardona destacó que San Luis Potosí vive un periodo excepcional de desarrollo social, económico y de movilidad, gracias a la inversión pública en infraestructura, la llegada de inversiones productivas extranjeras y los programas sociales implementados.
El Gobernador señaló que Japón es un socio muy importante para el Estado, recordando la misión comercial que realizó hace un año a ese país. Actualmente, operan en San Luis Potosí empresas japonesas como JTEKT Automotive, Taxan, Daikin y Topy Gasteners México, entre otras.
Por su parte, el Cónsul Takero Aoyama agradeció el recibimiento del gobernador y las facilidades de su gobierno para conocer de cerca el potencial del estado en la atracción de empresas de nivel mundial, así como en materia turística y desarrollo económico, educativo, cultural y comercial.