julio 23, 2024

julio 23, 2024

El Grupo Axtla ofrecerá éste jueves 23 de febrero el concierto “Rockeando a la Trova”

San Luis Potosí; S. L. P.- Éste próximo jueves 23 de febrero, en punto de las 19:00 horas, en el Patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Grupo Axtla, ofrecerá el concierto “Rockeando a la Trova”, dentro del cual, el público asistente podrá disfrutar de la canción latinoamericana de autor, conocida hace algunos años como la “Nueva Trova”, pero en versiones rockeras, utilizando para ello una instrumentación acompañada por batería, guitarra eléctrica y con ritmos modificados de las canciones originales.

A través de la Secretaría de Difusión Cultural, la UASLP extiende una invitación al público en general y a la comunidad universitaria para que asistan a éste concierto, en el que se podrá escuchar un repertorio integrado por canciones de autores como Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, y Alejandro Lerner, entre muchos otros, con versiones diferentes, al estilo del Grupo Axtla, bajo la dirección del maestro José Luis Soto.

Jonatán Gamboa, integrante del Grupo Axtla, comentó que con éste programa musical se pretende recordar a aquellas canciones importantes de la tradición de la música de autor, tanto de México, Latinoamérica y España, además de que con este concierto en vivo, se busca de alguna manera regresar un poco a la normalidad.

La entrada a este evento es completamente libre, aunque con el uso obligatorio de cubrebocas.