junio 13, 2024

junio 13, 2024

El Instituto Potosino de Bellas Artes iniciará talleres de Teatro para todas las edades

– Comenzarán el próximo 4 de septiembre y las inscripciones están ya abiertas.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público a participar en sus diferentes programas del área de Teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes, los cuales ofrecen opciones para todas las edades.

Para consultar el Plan Educativo completo, las personas interesadas pueden acceder al enlace https://bit.ly/3QewOpV.

Los talleres de teatro brindan múltiples beneficios para las personas que se involucran en ellos, toda vez que estimulan la creatividad; desarrollan y fortalecen el lenguaje corporal; facilitan el autoconocimiento y la autoconfianza; además de que fortalecen el trabajo colaborativo, pues son programas grupales.

Las alternativas programadas para esta área del Instituto Potosino de Bellas Artes son las siguientes:

Club de teatro: para niñas y niños de 4 a 5 años o 6 a 8 años, lel cual se impartirá os sábados de 11:00 a 13:00 horas.

Para jovencitos de 13 a 17 años se ofrecerá el taller Descubriendo el teatro, en horario de lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 20:00 horas; para estudiantes de 15 años en adelante se ofrecerá el taller Explorando el teatro: con sesiones los sábados de 11:00 a 15:00 horas.

Asimismo, para jovenes y adultos a prtir delos 18 años, se ofrecerá el taller Explorando el teatro, con horarios de martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas; ypor último se ha programado un taller de Teatro musical para alumnos de 18 años en adelante, el cual se impartirá los lunes, martes y viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Los requisitos de inscripción son únicamente 2 fotografías tamaño infantil a color; copia de acta de nacimiento, CURP o identificación oficial; y realizar el pago en una sola exhibición en las instalaciones del IPBA en Avenida Universidad esquina con Constitución, sin número en el Centro Histórico, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.