junio 13, 2024

junio 13, 2024

El IPBA presenta más de un millar de obras de la gráfica local, nacional, e internacional

– Fue inaugurada la exposición titulada Festín de Gráfica, y estará vigente hasta el próximo 26 de enero.

San Luis Potosí, S. L. P.- Como una muestra más de apoyo a las y los artistas y creadores, así como a las diferentes expresiones artísticas, el Gobierno Estatal inauguró la exposición titulada “Festín de Gráfica”, en el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), dentro de la cual se exhiben más de1 mil piezas de grabado de artistas locales, nacionales e internacionales en las galerías del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”.

El titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Mario García Valdez, resaltó que la instrucción del Gobernador del Estado es ampliar la agenda cultural en la Entidad para que la comunidad potosina, así como visitantes nacionales y extranjeros cuenten con diferentes actividades para realizar.

Por otra parte, el funcionario invitó al público a disfrutar de las cuatro exposiciones que actualmente se presentan en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”, entre las que destacan: Amalgama gráfica, IV Internacional contemporánea América; Vogue; Seres imaginarios; y Sororidad, proyectos que incluyen talento de alumnado del IPBA, así como el trabajo de autores y autoras nacionales e internacionales.

El evento permanecerá instalado en el recinto cultural hasta el 26 de enero 2024, con exposiciones; arte móvil; conversatorios; charlas digitales; y recorridos guiados, entre otras opciones para todo público.

El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/4u3vuej7