junio 18, 2024

junio 18, 2024

El matador de toros Curro Rivera nacía hace 72 años: 17 de diciembre de 1951

– Aunque nació en la Ciudad de México, fue hijo del también matador potosino, Fermin Rivera, y gran parte de su vida, la vivió en ésta ciudad.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El el 17 de diciembre de 1951, nace FRANCISCO RIVERA AGÜERO, más conocido como Curro Rivera en México, D.F., habiendo vivido en San Luis Potosí, fue un torero mexicano.

Hijo del también matador de toros Fermín Rivera y de Ángeles Aguero, hermana del matador de toros español Martín Agüero, vivió muy cerca el ambiente taurino.

Su debut con caballos se produjo en la misma plaza México, el 14 de julio de 1968, con novillos de Javier Garfias y acompañado por Ruiz Loredo y Mario Sevilla tomó la alternativa el 14 de septiembre de 1967 en Torreón, siendo su padrino Joselito Huerta.

El 16 de febrero de 1968 obtuvo la confirmación en la Plaza México, y de la mano de Antonio Bienvenida, lo hizo en Las Ventas, el mayor coso taurino de España el 18 de mayo de 1971.

Curro Rivera, miembro de esa terna de oro junto con Eloy Cavazos y Manolo Martínez, es el más grande triunfador de los toreros mexicanos que han visitado España.

–Toreros Mexicanos.

-Imagen 1, foto Orea Rosales.

-Imagen 2, de autor desconocido.