– Se le etiquetó como un fanático religioso que perteneció a Asociación Católica de la Juventud Mexicana, y la Liga Nacional para la Defensa de la Libertad Religiosa
Un Día en la Historia de San Luis Potosí
Por Fernando Chavira López.
San Luis Potosí, S. L. P.- El 9 de febrero de 1929. Es fusilado en la penitenciaría de Lecumberri, JOSÉ LEÓN TORAL, fanático católico que asesinó el 17 de julio anterior, en el restaurante La Bombilla de la ciudad de México al general Álvaro Obregón, siendo éste Presidente electo, nació en la ciudad de Matehuala, S.L.P.
Hijo de una familia de mineros de Coahuila, Toral vivió desde muy temprana edad los efectos de la guerra civil que afectó a México: Fue profundamente influenciado por las profanaciones de templos practicadas de manera sistemática por las tropas al mando del General Álvaro Obregón y de Plutarco Elías Calles durante la Guerra Cristera.
Toral perteneció a la Asociación Católica de la Juventud Mexicana (ACJM), y a la Liga Nacional para la Defensa de la Libertad Religiosa, cuyas ideas religiosas le habrían impulsado a cometer el magnicidio en contra de Obregón.
–Memoria Política de México.
-Fotografías de la Mediateca Nacional.