julio 14, 2024

julio 14, 2024

El municipio de Villa de Reyes, llamado a contar con la primer Ciudad Verde de México.

– El proyecto correspondiente es 100% sustentable y constará de 3 mil viviendas tipo vertical.

– El presidente municipal Daniel Lagunas sostuvo que éste municipio será pionero en el tema, como resultado contar con un gobierno facilitador.

Villa de Reyes, S. L. P.- Éste municipio contará con la Primera Ciudad Verde de México, la cual se establecerá en la localidad Ojo de Agua de Gato; una primera etapa, con una superficie de 20 hectáreas, albergará 3 mil viviendas de tipo vertical, 100 por ciento sustentables y que resolverá el problema de movilidad social, porque se acercará a los trabajadores a sus centros laborales.

Durante la presentación del proyecto, el alcalde Daniel Lagunas López, aseguró que éste municipio se colocará como pionero, gracias a un gobierno municipal que es facilitador, además del trabajo coordinado existente entre Ayuntamiento, Estado, Federación e Iniciativa Privada.

La nueva Ciudad Verde, denominada “Villas del Rey” se ubicará a 2.7 kilómetros del Parque Industrial Logistík segunda sección, en un proyecto que involucra al Banco Mundial, y que reduce la huella de carbono, ya que se plantarán 10 mil árboles; se reutilizará el 95 por ciento del agua, lo que preservará el acuífero; además se tendrán adecuarán zonas de captación de agua; ciclovías; planteles educativos; guardería; y tienda de autoservicio, por mencionar algunos satisfactores, aunque también se considera instalar la primer preparatoria técnica para formar los nuevos talentos que requieren las empresas.

En su oportunidad, el director de Obras Públicas Municipal, Alfonso Rodríguez Baldazo, reveló que el 5.8% población que labora en empresas instaladas en Villa de Reyes, genera el 40% del PIB de la capital y aporta además el 25% de las exportaciones.

El funcionario municipal añadió que “éste es un proyecto que resuelve el tema de la movilidad social porque acerca a los trabajadores a sus centros laborales; porque se generan valores y convivencia social; además que se tiene el control de sus hijos y vivir en un buen entorno social, por lo que logrará consolidarse como el motor industrial de México, y en desarrollo de vivienda sustentable”, apuntó.

La presentación del proyecto corrió a cargo de Alejandro César, quien destacó todas las bondades del mismo, pues reconoció el crecimiento industrial de Villa de Reyes y la existencia de su talento humano, por lo que se hace necesario desarrollar proyectos habitacionales de ésta naturaleza, para inmovilizarlos, a la par de visualizar el futuro, ya que actualmente se observan altos costos de transporte; rotación de personal; altos costos de reclutamiento; déficit en mano de obra, y por ello se presenta ésta solución deseada, de disminución de costo de transporte, atracción y retención de talento: “Por eso, Villas del Rey generará cuidado al medio ambiente, justicia social, economía y buenas prácticas”.

La presentación que fue dirigida a personal de Recursos Humanos de empresas que operan en Villa de Reyes, contó también con la asistencia del secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Néstor Garza; el procurador Urbano, Fernando Gámez y el delegado del Infonavit, Mario Rojas Hernández.