junio 14, 2024

junio 14, 2024

El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes celebró su décimo quinto Aniversario.

– Es un espacio para el aprendizaje y la innovación: Ruth González Silva.

San Luis Potosí, S. L. P.- Este lunes 4 de septiembre continuaron las actividades con motivo del 15 aniversario Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, durante las cuales se contó con un amplio público, conformado primordialmente por niñas y niños, asiduos visitantes de este recinto.

Durante ésta conmemoración, la titular del Sistema DIF Estatal, Ruth González Silva, felicitó al museo por su aniversario y declaró que “desde hace 15 años, ha sido un espacio para el aprendizaje, la innovación y la creatividad de sus visitantes, y ha servido como un puente de interacción entre el conocimiento académico y el conocimiento a través del juego”.

Sobre el mismo tema, el encargado del despacho de la Secretaría de Cultura del Estado, Antonio de Ravinal Gamboa, apuntó que “el rol cultural y educativo de los museos es cada vez más relevante y para esto se ha implementado un gran ingenio y esfuerzo; aspectos indispensables para contar con un espacio cultural inclusivo. Instalaciones, equipo y personal para ofrecer una visita grata”.

Cabe destacar que las actividades del 15 Aniversario del Museo iniciaron el pasado viernes 1 de septiembre y continuaron los días sábado 2 y domingo 3 de septiembre, con la proyección de diversos cortometrajes.

Las actividades especiales para celebrar este aniversario continuarán en los horarios habituales del museo como exposiciones, recorridos en áreas verdes, charlas, sesiones de microscopía, show científico, dibujo colectivo, entre otras.

Para conocer toda la programación que se desarrollará durante éste 15 aniversario, se invita al público a consultar las redes sociales de este recinto.