julio 24, 2024

julio 24, 2024

El PRI está secuestrado por una camarilla, asegura Edmundo Torrescano, y anuncia renunciar a ese partido

– Su decisión fue tomada al enterarse del inicio de un procedimiento para su expulsión.

San Luis Potosí, S. L. P.- “Hace unos momentos fui notificado del inicio de un procedimiento de expulsión en mi contra. El origen formal es inverosímil, un pretexto vacío, vacío como un partido que hoy carece de ideas. La verdadera razón es una sola: una venganza política, que busca “castigarme” porque hace un año fui la voz que se opuso a la imposición de quienes hoy dirigen el partido”.

Esas fueron las palabras expresadas, en conferencia de prensa, por el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, quien dio a conocer su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, en el que militó, dijo, durante toda su carrera política.

Torrescano Medina precisó su decisión fue tomada tras ser notificado por la apertura de un proceso de expulsión en su contra, por motivos que calificó como inverosímiles, y que demuestran la desesperación de la actual dirigencia por establecer un control absoluto y autoritario al interior del PRI.

Es un pretexto vacío, vacío como un partido que hoy carece de ideas. La verdadera razón es una sola: Una venganza política, que busca “castigarme” porque hace un año fui la voz que se opuso a la imposición de quienes hoy dirigen el partido.”, agregó el diputado.

Torrescano Medina sentenció que la actual dirigencia del partido en el Estado ha dinamitado los espacios de participación y ha cerrado las puertas para las y los jóvenes, además de que ha sido ciega y sorda ante los reclamos de la militancia que condenan los vergonzosos resultados obtenidos el pasado 2 de junio, consecuencia del actuar unilateral y contrario al espíritu democrático del partido, pero sobre todo, pensando solo en un beneficio personal.

El exdirigente priista dejó clara su posición respecto a los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, al determinar que profesionales de la derrota son quienes buscan seguir acabando con lo poco que queda del PRI: Por supuesto que no comulgo con su vergonzoso entendimiento de la política, y asumo las consecuencias de combatir a esa pandilla de traidores”, acotó.

Consideró además que jugaron a simular, para mantener su posición de privilegios, pues ninguno de los integrantes del comité estatal o nacional se atrevió a participar en situación de riesgo; abandonaron a los candidatos a su suerte, tratándolos como empleados antes que como militantes”, sentenció.

El ya ex priísta, lamentó que el futuro del que fuera su partido de toda la vida, sea su irremediable desaparición “a manos de intereses mezquinos y corruptos”, toda vez que, vaticinó, las expresiones divergentes no tendrán lugar en la vida interna del partido. No obstante, reconoció y externó su respeto a quienes aún se mantienen en las filas del partido.

Edmundo Torrescano aclaró finalmente que cuando desde hace tiempo le han formulado invitaciones para sumarse a otros partidos y proyectos políticos, por ahora no ha considerado unirse a alguno, y refirió que se concentrará en finalizar su periodo como legislador, a efecto de entregarbuenos resultados para las y los potosinos.