junio 22, 2024

junio 22, 2024

El próximo sábado, la exposición “15 años, 15 artistas”, dentro de los festejos de aniversario del CEARTSLP

● La muestra cosnta de obras de artistas visuales que han formado parte del recinto.

San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco del XV Aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí, el próximo sábado 2 de agosto, en punto de las 20:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la magna exposición “15 años, 15 artistas”, que reúne la producción artística de múltiples creadoras y creadores de la plástica, quienes han transitado los espacios, aulas y encuentros en este Centro de formación artística, a 15 años desde su apertura, el 27 de agosto de 2008.

La exhibición está conformada por una exquisita selección de piezas artísticas de creadoras de destacada trayectoria en el plano local, nacional e incluso internacional que como docentes, expositoras, expositores, artistas y residentes, han formado parte en distintos momentos, del Centro de las Artes.

En éste caso, se mostrarán obras de Ana Castelán; Alberto Castro Leñero; Bernardo Calderón; Elisa Urías; Eduardo Castillo; Jesús Ramos; José Ángel Robles; Leonardo Martínez; Lorenzo Armendáriz; Marisa Boullosa; Ricardo Motilla; Rivelino; Salvador Castro; Verónica Gómez; y Steph Orozco.

La muestra será inaugurada en el Museo de Sitio del Ceart San Luis, este sábado 26 de agosto, en punto de las 20:00 horas, además de que, manera simultánea, el vestíbulo del Museo de Sitio y la Galería principal de este recinto, abrirán sus puertas a “La belleza de mi enemigo”, muestra de Jod Lourie, y a la exposición “De la potencialidad al acto: 15 años de encuentro en las Artes Visuales”, que muestra la producción artística de la comunidad del Ceart San Luis.

Para cerrar la jornada conmemorativa, más tarde se llevará a cabo la presentación del Ensamble de jazz del área de música del Ceart, en el Jardín de los Pirules, a partir de las 20:30 horas, evento para el cual la entrada es libre. Para mayores informes, consultar las redes sociales institucionales del CEART.