julio 21, 2024

julio 21, 2024

El Registro Nacional de Turismo incorporará a prestadores de servicios de Villa de Reyes

Villa de Reyes, S. L. P.- A través de su dirección de Turismo Municipal, el Ayuntamiento de Villa de Reyes extendió una invitación a todos los prestadores de servicios turísticos de este municipio para que sean parte del Registro Nacional de Turismo.

Específicamente, la convocatoria está dirigida a prestadores de servicios, tales como agencias de viajes; agencias integradoras de servicios; alimentos y bebidas; spa; salvavidas; arrendadoras de autos; balnearios;, guías de turistas; hospedaje; tour operadores; y transportadoras turísticas, para que realicen el trámite de inscripción y actualización a ese Registro.

Vale mencionar que el Registro Nacional de Turismo, es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos del país, que constituye el mecanismo por el cual, el Ejecutivo Federal, los Estados y Municipios, podrán contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, con objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas, cuando así se requiera.

Los beneficios que obtendrán quienes decidan registrarse, serán: La expedición del certificado correspondiente; difusión de los servicios turísticos; acceso a cursos; programas de capacitación y certificación turística; contar con un espacio visual; y ubicación georreferenciada en el apartado de consulta turística, dentro de la página web de la Secretaría de Turismo Federal.

La fecha límite para el registro es el próximo lunes 27 de febrero, y los interesados deberán solicitar el formato en la dirección de Turismo, ubicada en las instalaciones del Palacio Municipal.