junio 15, 2024

junio 15, 2024

El saxofonista Arturo Mechtli, charlará en la casa de cultura de San Miguelito, sobre historia del Jazz

● El evento se desarrollará el martes 29 de agosto a las 19:30 horas, con entrada libre.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, como parte de su política de difusión de las diferentes expresiones, ofrecerá la conferencia “Hablemos de Jazz” a cargo del saxofonista Arturo Mechtli, la cual que se llevará a cabo el martes 29 de agosto a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, para el cual la entrada será libre.

Es así como Arturo Mechtli hablará de la historia del Jazz desde sus inicios; la presencia de ese género en la historia de la música; sus más destacados ejecutantes; y particularmente, su presencia en el espectro artístico y musical de San Luis Potosí.

Arturo Martínez, “Mechtli”, nació en la Ciudad de México y se ha desarrollado como músico en dos géneros primordialmente: La música prehispánica y andina, así como en el el jazz.

Como saxofonista ha participado en la consolidación contemporánea del jazz en San Luis Potosí y la región centro del país, tanto en la interpretación del jazz clásico, así como por como la presencia del jazz en algunas otras de su variantes.