El Senado de la República ha designado a los abogados Sergio Iván García Badillo y María Carolina López Rodríguez como nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP). Estos nombramientos completan la integración del tribunal, que también cuenta con la actual presidenta, Denisse Adriana Porras Guerrero.
García Badillo y López Rodríguez son conocidos por su cercanía al movimiento político de Morena. Con su incorporación, el TEESLP queda conformado por tres magistrados, tal como lo establece la legislación vigente.
El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí es un órgano jurisdiccional especializado en materia electoral, dotado de autonomía técnica y de gestión en su funcionamiento, e independencia en sus decisiones. No forma parte del Poder Judicial del Estado y se integra por tres magistrados designados por el Senado de la República para un periodo de siete años.
Estos nombramientos se dan en el contexto de la renovación de magistrados electorales en diversas entidades del país. El Senado de la República ha estado trabajando en la designación de magistrados para fortalecer los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral