- Se intervienen diariamente espacios emblemáticos como los pasajes Hidalgo y Zaragoza, la Calzada de Guadalupe y el Jardín de Tequis.
- El uso de agua no potable permite una labor sustentable y respetuosa con el medio ambiente.
San Luis Potosí, S.L.P. – Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el primer cuadro de la ciudad, el Gobierno de la Capital implementa de forma permanente un programa nocturno de limpieza profunda, que abarca los principales espacios públicos del Centro Histórico.
El titular de la Dirección de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que estas labores se realizan de lunes a viernes durante la noche, en sitios emblemáticos como los pasajes Hidalgo y Zaragoza, el andador de la Calzada de Guadalupe y el Jardín de Tequis.
Las tareas se llevan a cabo mediante hidrolavadoras que utilizan agua no apta para consumo humano, lo que permite preservar el recurso potable sin sacrificar la calidad del servicio de limpieza. Este trabajo intensivo permite remover suciedad, polvo y residuos, dejando los espacios listos para el uso cotidiano de la ciudadanía.
“El trabajo nocturno permite evitar afectaciones a la movilidad peatonal y vehicular, además de brindar mejores condiciones para el equipo operativo, sin obstáculos ni interrupciones”, añadió Azuara Azuara.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la conservación, limpieza y embellecimiento del Centro Histórico, así como con una gestión eficiente y responsable del agua y los recursos públicos.