San Luis Potosí, S.L.P.- El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), llevó a cabo la primera feria estatal para jóvenes “Mi Primer Empleo”, que reunió a más de 30 empresas, ofreció más de 600 vacantes y atendió a más de 900 jóvenes potosinos. Este evento reafirma el compromiso con la juventud al facilitar el acceso a empleos bien remunerados y con prestaciones.
Las vacantes disponibles incluyeron puestos operativos, técnicos y para profesionistas, con sueldos que van desde los 8 mil 480 hasta los 70 mil pesos mensuales. Las y los jóvenes seleccionados ya iniciaron sus procesos de integración, que incluyen estudios médicos, evaluaciones psicométricas y la entrega de documentación, según los requisitos de cada empresa.
Jesús Adolfo Rubio Velázquez, titular del Inpojuve, destacó que esta feria es parte de las acciones que lograron mil 219 colocaciones durante 2024 en más de 20 compañías con cerca de 2 mil vacantes, y que en el primer trimestre de 2025 ya suman 382 colocaciones con más de 400 vacantes disponibles.
Por su parte, Crisógono Sánchez Lara, titular de la STPS, subrayó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es clara: trabajar en conjunto para organizar eventos relevantes que impulsen el desarrollo laboral de los jóvenes potosinos.