junio 14, 2024

junio 14, 2024

Empresarios exigen profundizar las investigaciones del desfalco a Pensiones del Estado

– Proponen que la Fiscalía Estatal deslinde responsabilidades y amplíe sus indagatorias contra funcionarios, exfuncionarios, y sindicatos.

San Luis Potosí, S. L. P.- Los empresarios Félix Bocard Meraz y Carlos López Medina exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) desarrollar una investigación exhaustiva, deslindar responsabilidades y ampliar la averiguación a todas y todos los funcionarios, exfuncionarios, particulares e integrantes de sindicatos que se vieron involucrados en el millonario desfalco perpetrado contra la Dirección de Pensiones, – que podría alcanzar más 700 millones de pesos -, y por el cual se concretó la detención de siete personas vinculadas.

Bocard Meraz expresó la necesidad de que se llegue hasta las últimas consecuencias, y subrayó que se ha destapado una cloaca que debe ser saneada para garantizar unas finanzas saludables en esa dependencia, problema que se arrastra desde hace varios sexenios, sin solución. “Hasta hoy vemos que se está haciendo algo; eran muchos años de que se escuchaba que estaba en problemas, pero se entiende que si una dependencia tiene un boquete por donde se escapa el dinero, no hay forma de llenarla”, comentó.

Por su parte, Carlos López Medina enfatizó la necesidad de ampliar la investigación hacia todas las personas involucradas, sin excepción, al considerar que este escándalo no solo afecta a los responsables directos, sino que podría tener ramificaciones más amplias que deben ser exploradas a fondo, para asegurar la rendición de cuentas y prevenir futuros casos de corrupción.

Ambos empresarios coincidieron en que este tipo de procedimientos emprendidos por la autoridad, son fundamentales para consolidar la imagen del gobierno estatal, pues es un reflejo del compromiso con la transparencia, el buen uso de recursos y la lucha contra la corrupción, además de que hizo hincapié en la importancia de mantener la confianza de la ciudadanía.

Finalmente, opinaron que hay amplias expectativas de que esta investigación llegue al fondo del asunto, por lo que confiaron en que la Fiscalía Estatal, haga un trabajo pulcro y efectivo para tapar ese hueco y sanear la Dirección de Pensiones.