julio 21, 2024

julio 21, 2024

En 2 años, del Programa Alerta Verde reduce en 36 % el embarazo adolescente

 

– Por esa razón, nuestro Estado se convierte en referente nacional en el tema.

San Luis Potosí, S. L. P.- De acuerdo a información proporcionada por la representación del Consejo Estatal de Población (Coespo), nuestro Estado se ha consolidado como un referente nacional, gracias a la implementación del Programa Alerta Verde, a través del cual se ha podido disminuir en dos años el embarazo adolescente en un 36 por ciento.

Para ello se ha instrumentadoacciones de promoción de la prevención; atención; acompañamiento para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a través de la articulación de esfuerzos entre varias dependencias.

Lo anterior fue informado tras lareunión del Consejo Consultivo, convocada por Consejo Nacional de Población (Conapo), en la cual partició el Coespo, con la exposición del Programa Alerta Verde que implementa campañas y servicios a favor de adolescentes y jóvenes, con lo cual se han obtenido grandes logros.

La titular del Coespo, Mayra Edith Velázquez Loera, explicó que la estrategia incluye atención a la salud mental; derechos sexuales y reproductivos; la difusión de la campaña ¡Yo decido!; y se abordan temas como la violencia de género; la prevención de la violencia en el noviazgo; la prevención de la violencia digital con perspectiva de género; y acciones preventivas sobre el cómo actuar en caso de ser víctima de un delito, entre otros temas de gran relevancia para la niñez y la adolescencia.