junio 14, 2024

junio 14, 2024

En 3 años, el presupuesto para Ciudades Patrimonio se redujo de 150 a 27.5 mdp; el Ayuntamiento de SLP pugna por su recuperación

– La titular de turismo municipal acudió a reunión de la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio con diputados Federales.

San Luis Potosí, S. L. P.- Tras el fuerte recorte sufrido en ese rubro, San Luis Potosí, en su calidad de integrante de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial de la Unesco, respaldó plenamente las gestiones emprendidas por esa organización, para recuperar fondos destinados a la restauración de monumentos históricos en más de una decena de importantyes ciudades de nuestro país.

Con ese propósito, la Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta, participó en la conferencia de prensa ofrecida en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, con el objetivo de incrementar los actuales recursos otorgados a las Ciudades Patrimonio, toda vez que en los últimos 3 años, el presupuesto se redujo de 150 millones a sólo 27.5 millones, lo cual repercute en un escaso mantenimiento y restauración para los monumentos históricos.

En su intervención en el evento, la representante del Gobierno del Ayuntamiento Capitalino precisó que “la Organización Mundial de Turismo nos dice que hay países en el mundo que quisieran al menos una ciudad patrimonio, y en México tenemos 10, más 3 que forman parte del Camino Real, las cuales requieren recursos para su conservación y restauración”, acotó.

En su oportunidad, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, Director de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas, afirmó que es necesario conseguir mayores apoyos, tanto para la preservación y mantenimiento, como para impulsarlas turísticamente a través de la cultura.

Agregó que con ese fin se busca la recuperación de los recursos que antriormente se otorgaban, a través de otros mecanismos, como es el caso de los incentivos fiscales.