septiembre 18, 2024

En 3 municipios, levantan medidas de alerta para erradicar la violencia contra las mujeres

– Los municipios de Tamazunchale, Tamuín y Matehuala cumplieron con acciones y medidas de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

San Luis Potosí, S. L. P.- En diversos puntos del Estado es notorio el avance para erradicar la violencia contra las mujeres, ello en virtud de que desde el inicio de la actual administración estatal se han impulsado políticas de protección y cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Lo anterior fue afirmado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien anunció el levantamiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Tamazunchale, Tamuín y Matehuala, la cuales se mantenían vigentes desde 2017.

En evento desarrollado en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el mandatario estatal reafirmó el compromiso de su gobierno con las mujeres potosinas de las cuatro regiones, para seguir fortaleciendo la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y evitar su punto máximo, el feminicidio.

Dichas acciones, añadió, que permitieron que este miércoles, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), luego de un minucioso análisis, levantara la AVGM de tres municipios, con el seguimiento de medidas y acciones en seguridad y atención de la violencia contra las mujeres.

Ricardo Gallardo Cardona destacó que la AVGM se declaró en 2017, debido a lo que calificó como omisiones y una fallida aplicación de recursos de administraciones anteriores, para la protección y tranquilidad de las mujeres del Estado, lo que derivo en que las potosinas no obtuvieran un acceso a una vida libre de violencia.

El Gobernador del Estado advirtió que se continuará trabajando para que, antes de que concluya su administración, en 2027, se garanticen espacios seguros para las mujeres, sin violencia, y que los 59 municipios, incluyendo a Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y San Luis Potosí, que aún cuentan con Alerta de Violencia de Género, estén libres de la declaratoria de esa naturaleza, porque las condiciones y calidad de vida de las mujeres se garantizó.