julio 23, 2024

julio 23, 2024

En Ciudad del Maíz, inicia operaciones, delegación de turismo para la Zona Media

– La oficina instalada en ese Pueblo Mágico atenderá a 12 municipios de la zona.

San Luis Potosí, S. L. P.- Para llevar más apoyo a las familias de las 4 Zonas geográficas del Estado además de brindar atención en materia turística a 12 municipios, la Secretaría de Turismo (Sectur) rescató su delegación e de la Zona Media en el municipio de Ciudad del Maíz, donde se promoverán planes, acciones y políticas públicas a favor del turismo, que ofrecerá amplias posibilidades de desarrollo a las y los potosinos a través de un sector con gran potencial, gracias al impulso del Gobierno del Estado.

Como parte de las acciones de que realiza la Administración Estatal, el titular de la Sectur, Juan Carlos Machinena Morales recibió de los 12 municipios de la región, múltiples piezas de artesanía e imágenes representativas de la región, a efecto de que se instale una exposición permanente en las instalaciones de la nueva delegación del Pueblo Mágico de Ciudad del Maíz.

La delegación de Turismo será dirigida por el maestro Edgar Iván de la Cruz Alanís, de amplia trayectoria en el ámbito turístico y cultural de la región, quien asumió el reto de atender los municipios que conforman la región, para fortalecer la promoción turística bajo la visión de proyectar a San Luis Potosí a nivel nacional e internacional.