junio 22, 2024

junio 22, 2024

En comisiones, el Congreso local aprueba que la Casa de Gobierno sea convertida en albergue asistencial

– Brindaría atención a personas en situación de vulnerabilidad.

San Luis Potosí, S. L. P.- Las comisiones unidas de Gobernación y Hacienda del Estado, aprobaron el dictamen con el cual se elimina el Decreto Legislativo del 10 de septiembre de 1985, por medio del cual se creó la “Casa de Gobernadores”, al tiempo que fue declarada como domicilio oficial del titular en turno del Poder Ejecutivo, reveló el diputado José Luis Fernández Martínez.

De esa manera será posible dar curso al proyecto del Poder Ejecutivo del Estado, que considera beneficiar a personas sujetas a la asistencia social, con programas de salud; alimentación para niñas y niños; apoyo para mujeres; madres solteras; personas con discapacidad; adultos mayores; jóvenes y migrantes; para lo cual se ha planeado mejorar, equipar, ampliar y crear los albergues y centros de asistencia social.

El dictamen aprobado en comisiones, autoriza al Poder Ejecutivo del Estado a realizar las modificaciones conducentes y las que resulten necesarias de la escritura de compra-venta a favor del Gobierno del Estado.

No obstante lo anterior, Fernández Martínez advirtió que el bien inmueble, propiedad del Gobierno del Estado, seguirá considerándose como un bien del dominio público y deberá destinarse exclusivamente para el servicio público, a través del albergue de asistencia social para personas de vulnerabilidad.

Añadió que “con el Decreto aprobado, se pretende eliminar el reflejo de esa desigualdad entre Gobernantes y Gobernados, y hoy por eso el destino del inmueble será para quienes más lo necesitan.”

Durante la reunión de las comisiones unidas, también fue aprobada la solicitud de la Directora General del Sistema DIF Estatal, para que se autorice a desincorporar de su patrimonio, un lote de 18 vehículos en desuso para su enajenación y con el numerario obtenido aplicarlo a la compra de nuevos vehículos.

Con base en lo anterior, se espera que en los próximos días, los dictámenes sean discutidos en el Pleno del Congreso del Estado para en su caso, ser votados.