– El cuerpo de quien fuera abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”, apareció en el interior de un vehículo al fondo de un barranco.
Por Ruth Berrones Casasola.
Fotografía: Marcelo Palacios.
Dentro de la presente semana, el cuerpo de Yunior Vázquez Rosalío, alcalde electo del municipio de Bolaños, fue encontrado en el fondo de una barranca .
A través de un comunicado la Fiscalía de Jalisco informó que se recibió un reporte la mañana de este martes sobre una camioneta que se encontraba en el fondo de un barranco en el kilómetro 17+900 de la carretera Villa Guerrero-Bolaños, en el Estado de Jalisco.
De manera preliminar los funcionarios de la Fiscalía de Jalisco informaron que los rasgos y las prendas de vestir localizados del cuerpo sin vida, coincidían con las del presidente municipal electo Yuniur Vázquez Rosalío y su acompañante, quién fue identificado como Antonio Carrillo González.
“Personal de diversas corporaciones se encuentran trabajando en la zona para la extracción de los cuerpos”, se indicó en el comunicado.
Vázquez Rosalío era abogado e integrante de la etnia wixarica y vivía en el municipio de Bolaños, en el Estado de Jalisco y era alcalde electo, ya que ganó las elecciones postulado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”, conformada por los partidos Hagamos; Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Partido Verde; Partido del Trabajo; y Futuro.
Autoridades tradicionales de la comunidad Wixárika de la que era integrante Vázquez Rosalio, habían solicitado la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para localizar al alcalde electo de Bolaños y su acompañante, quienes fueron vistos por última vez, la noche del sábado 10 de agosto, en el municipio de Colotlán, cuando regresaban de la Ciudad de México a donde asistieron a una asamblea de integrantes de pueblos indígenas del país.
Vazquez Rosalío se distinguió por la defensa de la comunidad y territorio wixárica.