julio 18, 2024

julio 18, 2024

En marcha la aplicación del examen de conocimientos del Proceso de Admisión UASLP 2024

San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco del proceso de Admisión 2024, el día de ayer, lunes 1 de julio, se llevó a cabo la primera jornada de aplicación del examen de conocimientos en once planteles educativos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ubicados tanto en la capital como en otras zonas del estado, la cual concluyó sin incidentes mayores, en tanto para que día de hoy fue programada la aplicación de exámenes a partir de las 08:00 horas, en los planteles de Agronomía y Veterinaria; Ciencias; Ciencias de la Comunicación; Ciencias de la Información; Ciencias Químicas; Ciencias Sociales y Humanidades; Derecho; Ingeniería; Hábitat; y Psicología.

Por lo que se refiere a la actividad del día de ayer, más de 8,500 aspirantes a ingresar a la UASLP acudieron a las instalaciones de las facultades de Contaduría y Administración, Economía, Enfermería y Nutrición, Estomatología, y Medicina, donde inició la prueba a las 8:00 horas, al igual que en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano, Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, y Escuela Preparatoria de Matehuala.

Además se aplicaron exámenes en los planteles de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca y la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, que comenzaron a aplicar el examen de conocimientos a las 9:00 horas a las y los aspirantes, debido a las condiciones climáticas.

Para quienes tuvieron algún contratiempo se solicitó a las entidades educativas que permitieran realizar el examen en el tiempo establecido, sobre todo, donde hubo problemas de traslado por las lluvias”, afirmó la titular de la Secretaría de Servicios Escolares, doctora Claudia Elena González Acevedo, en rueda de prensa.

De igual manera, se previó la situación de recibir aspirantes con alguna discapacidad, débiles visuales o con alguna fractura, quienes efectuaron el examen en la planta baja de cada plantel. También se detectaron casos de jóvenes con alguna situación de angustia o estrés, que suelen suceder en un momento tan importante como este, quienes fueron atendidos por la brigada de primeros auxilios psicológicos.

Con relación a éste proceso el rector de la UASLP, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, resaltó el gran interés de 1,036 aspirantes de otros países y Estados de la República Mexicana, registrados en el proceso de Admisión de la máxima casa de estudios potosina, y a la vez, el rector destacó que desde el año 2019, la UASLP ha mantenido los costos de sus cuotas sin incremento.

La mayoría de estos jóvenes con interés de ingresar a la institución provienen de Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Ciudad de México, Aguascalientes, entre otros. Mientras que los aspirantes extranjeros son originarios de Canadá, Colombia y Estados Unidos.

El primer día de examen de admisión contó con el apoyo de más de 1,500 empleados del Centro de Salud Universitario, de las diferentes secretarías de la administración central, Defensoría de Derechos Universitarios, administrativos e intendencia, así como personal del Departamento de Seguridad y Resguardo de Bienes Patrimoniales.