julio 21, 2024

julio 21, 2024

En marcha la Semana Académica 2023 de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP

San Luis Potosí, S. L. P.- Desde este lunes 20, hasta el 24 de febrero, la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP llevará a cabo su semana académica, con la realización de diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, organizadas en conjunto por la dirección del plantel y la Consejería de Alumnos.

La inauguración del evento tuvo lugar en el auditorio “Ing. Rodolfo Posadas Báez”, y fue presidida porel rector, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, acompañado del director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Heriberto Méndez Cortés; el consejero maestro y jefe del Centro de Investigación y Posgrado (COEP, Hugo Magdaleno Ramírez Tobías; y el consejero alumno José Alberto Lara Valerio, entre otras autoridades del plantel y coordinadores de diversos programas educativos.

El rector, Alejandro Zermeño Guerra, subrayó que la convivencia es un factor importante en este tipo de actividades, y es parte de la vida universitaria, no solo en el aula, la biblioteca o trabajos de grupo; por lo que también consideró importante conocer personas y formas de pensar diferentes.

“Nos correspondieron años de pandemia, tiempos difíciles en su vida preparatoriana y de inicio en la universidad, fue una etapa que marcó a la humanidad, con una gran ventaja que nos enseñó a ser resilentes y a estar preparados para las adversidades que se puedan presentar”.

Más adelante, aplaudió la oportunidad de los estudiantes en esta semana académica, en la que participarán en talleres, y actividades sociales y deportivas, que se estarán repitiendo en el transcurso del año escolar.

Sostuvo además que la forma más importante de aprender es la práctica, y aseguró que la Universidad hace un gran esfuerzo por egresar jóvenes mejor preparados, y la Facultad de Agronomía y Veterinaria ha sido una institución pionera en el tema.

El director del plantel manifestó que la Semana de Agronomía y Veterinaria es un emblema de las actividades que se realizan dentro y fuera de esas instalaciones, con la intención de acercar a los estudiantes a diversas actividades, debido a que el agrónomo tiene un papel importante en el desarrollo de la región y el país, y es considerado como un profesionista visionario.

“A dos días de festejar el Día del Agrónomo siéntanse orgullosos de su profesión, sabiendo que tiene un reto importante ante la sociedad de salir adelante presentando nuevas alternativas. Estamos festejando el aniversario del plantel y el centenario de la autonomía, y ustedes forman parte de este cambio importante de la nueva generación que impulsa la universidad”.

A su vez, el alumno José Alberto Lara Valerio, puntualizó la importancia de la convivencia estudiantil, que durante esta semana recobra la trascendencia del sentido de pertenencia al plantel y la Institución.