julio 18, 2024

julio 18, 2024

En San Luis Potosí, Capital, amplia actividad artístico cultural, ésta semana

Eventos de musica, cine, literatura, y mucho más.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Cultura, ha preparado para esta semana un amplio programa de actividades actividades artísticas y culturales, que se ofrecerán hasta el 20 de junio en museos y recintos culturales de ésta ciudad Capital, y a las cuales se invita a todo el público potosino.

La citada actividad inició ayer lunes 17 de junio en la Cineteca alameda donde se proyectaron las películas “Ángeles inesperados”, “Bad boys: hasta la muerte”, y “Observados”. Por otra parte, en la Casa Museo Manuel José Othón, se llevó a cabo la conmemoración del 166 aniversario del natalicio de Manuel José Othón, con una lectura de textos othonianosr.

Para hoy martes 18 de junio, en el Instituto Potosino de Bellas Artes a las 18:00 horas, ser llevará a efecto la presentación del fin de cursos “Rock, pop, soul y más”, con la conferencia en homenaje al maestro laudero Daniel Guzmán por 50 años de vida profesional.

Este miércoles 19 de junio se hará una demostración de estampación en el jardín de San Francisco, en un horario de 11:00 a 14:00 horas, con entrada libre; y con relación a la conmemoración del Día del Padre, la Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito proyectará la película “ABEL” a la 11:00 horas con entrada libre; por lo que se refiere al Museo de Arte Contemporáneo, éste ofrecerá el taller “coloreando con hilos” a las 17:00 horas, con una cuota de recuperación de $200 pesos; también comenzará el festival de guitarra del IPBA con un recital de egresado de TPIE a las 19:00 horas,con una cuota de recuperación de $50 pesos.

Para el jueves 20 de junio, el Museo de Arte Contemporáneo ha preparado el taller “Tuércete más Vogue femme” a las 18:00 horas con entrada libre; y en el Centro de Difusión Cultura Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, se llevará a cabo la segunda temporada de conciertos “Verano” de la Camareta de San Luis a las 19:00 horas, para el cual entrada eslibre; y f nalmente, el Museo Francisco Cossío ofrecerá la charla “Museos desde cero: Museos estatales y comunitarios en Oaxaca” aevento que iniciará a las 19:00 horas, con entrada libre.