junio 13, 2024

junio 13, 2024

En SLP, 1er. Encuentro Nacional de Agencias de Viajes

  • Se desarrollará del 19 al 24 de septiembre.
  • Representantes de todo el país, realizarán actividades en hoteles de ésta Capital y las diferentes regiones.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de consolidar al Estado como un polo turístico, y así como para detonar la economía de sectores como el hotelero, el restaurantero, de comercio y de servicios, tras el estancamiento por la pandemia de covid-19, la Entidad será sede del Primer Encuentro Nacional de Agencia de Viajes, a fin de que representantes de las mismas conozcan a detalle los atractivos turísticos que ofrece el Estado a visitantes nacionales y extranjeros.

Del 19 al 24 de septiembre, los representantes de agencia de viajes de todo México, realizarán actividades en hoteles de la ciudad y regiones como la Huasteca, a fin de intercambiar experiencias con representantes de agencias de viajes locales, y para conocer las actividades turísticas que San Luis Potosí ofrece para que puedan armar sus paquetes de viaje, con destino a las cuatro regiones de la entidad.

Se estima que la convención reunirá inicialmente a por lo menos 50 agencias de todo el país, “lo que genera gran expectativa”, comentó Mónica Rodríguez, una de las participantes del encuentro y quien acompañó en la presentación del evento al encargado de despacho de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco Reyes.

Por su parte, el funcionario estatal, detalló que a la fecha, el Estado ha alcanzado un repunte superior al 45 por ciento en servicios turísticos, con relación a los niveles prepandemia, por lo que mediante este tipo de congresos se espera elevar esos niveles, incluso a un 90 por ciento, de cara a la próxima temporada decembrina.

Participantes del citado encuentro reconocieron al Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, por las acciones y estrategias para reactivar el turismo, como gestionar la ampliación del esquema de vuelos hacia Guadalajara, Monterrey y Toluca, lo que permitirá al turismo nacional y extranjero mayores facilidades para disfrutar del surrealismo de San Luis Potosí, territorio reconocido como rico en sitios naturales, históricos y arquitectónicos.