julio 17, 2024

julio 17, 2024

En SLP se han incrementado los delitos del Fuero Federal, afirma diputado

– Por ese motivo, la delegación de la FGR debe informar resultados de su trabajo en el Estado: Diputado Juan Francisco Aguilar

San Luis Potosí, S. L. P.- En su calidad de integrante de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández, resaltó la importancia de que la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGE), informe a la ciudadanía potosina sobre los resultados que obtiene con relación a la persecución de delitos del fuero federal en nuestro Estado.

Lo anterior, acotó, en virtud de que, lamentablemente, en San Luis Potosí se ha incrementado el índice delictivo con relación a ese tipo de delitos, que son competencia de la Federación, por lo tanto, es importante que la Delegación de la Fiscalía General de la República, informe debidamente sobre el trabajo y los resultados que se están dando.

Dijo que, es importante conocer los resultados obtenidos en materia de delitos federales que contempla el catálogo del Código Penal Federal, como es el caso de la persecución a la delincuencia organizada; el narcomenudeo; y el ataque a las vías federales de comunicación, entre otros.

“Lamentablemente en San Luis Potosí vemos un creciente índice de delincuencia y mucha es competencia de la federación, por la clase de delitos federales que se presentan y que valdría la pena que la Delegación de la Fiscalía de la República debe informe y comparta los resultados que está dando”.

El legislador hizo notar que se han hecho muchos señalamientos sobre el trabajo realizado por el actual delegado de la FGR, quien se ha mantenido en su cargo por varios años, – advirtió -, por lo cual, es importante que informe a la brevedad sobre los resultados y las acciones que se llevan a cabo para atender los delitos del Fuero Federal que hoy afectan a la sociedad potosina, concluyó.